Receta de Alitas al vino tinto

Con ingredientes muy básicos, prepararemos estas fantásticas y deliciosas alitas al vino tinto, con unos resultados que encantarán a todos.

Ingredientes para la receta de Alitas al vino tinto

  • 1 Kg. de alas de pollo
  • 200 gr. de champiñones
  • Vino tinto
  • 4 dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  • Pimienta
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de alitas al vino tinto?

1

Para hacer estas alitas al vino tinto, el primer paso que daremos es limpiar bien el pollo de restos de plumas, partiremos cada ala en tres partes (desecharemos las puntas), y salpimentaremos. Por otro lado, laminaremos los dientes de ajo pelados, y lavaremos las setas (si son muy grandes las troceamos).

2

Ahora, pondremos al fuego una cazuela con un chorro generoso de aceite. Cuando esté caliente, iremos introduciendo el pollo, y lo freiremos hasta que coja color. En ese momento, lo iremos sacando y colocando en una fuente.

3

Una vez tengamos frito el pollo, continuaremos la receta de alitas al vino tinto, introduciendo el la cazuela los ajos. Los freímos hasta que empiecen a coger color, y agregamos los hongos. Echamos sal, y rehogamos durante 3 minutos. Ahora, devolvemos el pollo a la cazuela, y vertemos vino (más o menos hasta que cubra la mitad de la carne). Tapamos, y dejamos cocer, hasta que el líquido reduzca.

4

Después, ya habremos terminado este plato de alitas al vino tinto.

Foto orientativa: Krista

Recetas parecidas a Alitas al vino tinto

Sangría de vino tinto

El tinto de verano caerá en el olvido en el momento que pruebes esta dulce y refrescante sangría de vino tinto con trozos de melocotón borrachos.

Carrilleras al vino tinto

Los amantes de la buena carne tienen una cita con esta espectacular receta de carrilleras al vino tinto con acompañamiento de chalotas y manzana. ¡Guauuu!

Risotto al vino tinto

Un plato delicioso, sencillo, sabroso y original, de arroz meloso con marisco, hervido en vino tinto y caldo, y con un toque perfecto de queso picante.

Manitas al vino tinto

Riquísimo plato de carne de cerdo servido sobre una deliciosa cama de verduras rehogadas con un toque de vino tinto y caldo de carne.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información