- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de alitas de pollo a la plancha
Estas alitas de pollo a la plancha, con el toque de la cerveza y el macerado de ajo y perejil, son deliciosas, además de fáciles de preparar.
Comenzamos nuestras alitas de pollo a la plancha, machacando el ajo en un mortero. Es importante que quede muy machacado para que las alitas cojan bien el sabor.
A continuación, añadimos una pizca de sal y perejil picado (con las hojas de un par de ramitas de perejil bastarán). Agregamos también pimienta negra molida y un poco de aceite de oliva. Embadurnamos todas las alitas de pollo con esta mezcla y luego las ponemos en un bol para que reposen un par de horas.
Calentamos la plancha al máximo y vamos cocinando las alas. Cuando las alitas de pollo a la plancha estén doradas por un lado les damos la vuelta.
Para que las alitas de pollo a la plancha queden más jugosas, agitamos la lata de cerveza rubia y añadimos la espuma por encima de la carne, así entrará a través de la piel y quedará mucho mejor.
Cuando estén doradas por ambos lados las sacamos y las servimos bien calientes.
Foto orientativa: Bokchoi&Snowpea;
En realidad, la cerveza es opcional, pero le da un toque muy distinto a estas alitas de pollo a la plancha, así que os recomiendo que la utilicéis.
Las alitas de pollo rebozadas fritas es de las recetas más ricas y fáciles que se pueden hacer. En este caso un rebozado tradicional con harina y huevo.
Las alitas de pollo a la miel son riquísimas y fáciles de hacer. Con sólo 3 ingredientes tendrás deliciosas alitas con toques de sabores dulces y salados.
Las alitas de pollo con arroz son bastante sencillas de hacer y están exquisitas. Se pueden preparar para cualquier reunión familiar o para el día a día.
Sorprendente receta de alitas de pollo con verduras y vino, fruto del aburrimiento de comer las alitas siempre de la misma forma, vamos, de estar aburrido.