- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de alitas de pollo bbq
La combinación de ketchup y salsa barbacoa con el toque de cerveza, le dan a las alitas de pollo al horno un toque espectacular. ¡Y verás qué fácil es!
Las alitas de pollo necesitan ser marinadas durante un par de horas antes de empezar a hornear, así es que empezamos limpiándolas una a una y colocándolas en un bol grande.
Luego, agregamos al bol la salsa barbacoa y el ketchup. Añadimos una pizca de orégano, un poco de sal y pimienta negra molida, y removemos para que se mezclen todos los ingredientes, y las alitas de pollo BBQ queden bien impregnadas por todos los lados.
De esta forma, las taparemos y las mantendremos en maceración durante al menos dos horas e el frigorífico.
Pasadas las dos horas, colocamos las alitas de pollo a la barbacoa en una bandeja para horno y horneamos durante treinta minutos a 180ºC.
Cuando lleven la mitad del tiempo, sacamos la bandeja y agregamos la cerveza a temperatura ambiente, y un poco de aceite de oliva.
Al sacar las alitas de pollo BBQ del horno, agregamos un poco más de salsa barbacoa por encima y las servimos muy calientes.
Foto orientativa: Mrwynd
Si te animas, ésta es la receta de la salsa barbacoa casera, por si quieres hacerla tú mismo.
Las alitas de pollo rebozadas fritas es de las recetas más ricas y fáciles que se pueden hacer. En este caso un rebozado tradicional con harina y huevo.
Las alitas de pollo a la miel son riquísimas y fáciles de hacer. Con sólo 3 ingredientes tendrás deliciosas alitas con toques de sabores dulces y salados.
Las alitas de pollo con arroz son bastante sencillas de hacer y están exquisitas. Se pueden preparar para cualquier reunión familiar o para el día a día.
Sorprendente receta de alitas de pollo con verduras y vino, fruto del aburrimiento de comer las alitas siempre de la misma forma, vamos, de estar aburrido.