- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de alitas de pollo horneadas
Riquísimas alitas de pollo horneadas al más puro estilo americano, con un recubierto crujiente y especiado y típica salsa barbacoa.
Mientras preparamos los ingredientes para las alitas de pollo horneadas, vamos a poner a precalentar el horno a 200ºC, para que esté listo cuando llegue el momento de cocinar la carne.
En una bolsa de plástico vamos a poner la harina, un pellizquito de azúcar, ajo, tomillo, raspadura de naranja, curry y pimentón dulce. Removemos bien, para que todos los ingredientes queden perfectamente mezclados.
Enjuagamos las alas de pollo y las secamos con papel absorbente. En un plato vertemos la leche.
Vamos a realizar el rebozado de las alitas de pollo horneadas. Para ello, pasamos las alitas por la leche y luego las metemos en la bolsa, 2 ó 3 cada vez. Mantenemos la bolsa bien cerrada con la mano y removemos, hasta que las alas queden bien rebozadas.
Tapizamos una bandeja del horno con papel engrasado y vamos colocando las alitas sobre él. Llevamos la bandeja al horno y dejamos que las alitas de pollo horneadas se hagan durante 20 minutos más o menos, damos la vuelta y dejamos otros 20 minutos por el otro lado.
Cuando las sirvamos deben estar crujientes y con un bonito color dorado y ya solo falta servirnos la salsa barbacoa.
Foto orientativa: CabooseSpiceCo
Con limón, salsa de soja, miel, aceite y sal haremos el sabroso aliño de estas sencillas alitas de pollo al horno con miel. ¡Para chuparse los dedos!
Las alitas de pollo rebozadas fritas es de las recetas más ricas y fáciles que se pueden hacer. En este caso un rebozado tradicional con harina y huevo.
Típica receta de alitas de pollo al horno con salsa barbacoa. Muy sabrosas y sobretodo tan fáciles de hacer que se convertirá en un plato habitual.
¿Tienes unos cereales de desayuno en la cocina, pero no terminas de comértelos? En esta receta de alitas de pollo al horno, les darás otro uso.