- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de alitas en salsa búfalo
Crujientes alitas de pollo fritas, marinadas y sazonadas con la salsa búfalo y acompañadas de la misma salsa y de blue cheese. ¡Irresistibles!
Derretir la mantequilla en un sartén. Agregar el ajo y revolver hasta que cambie de color. Agregar el resto de los ingredientes y revolver durante 5 minutos con fuego medio.
Retira con el cuchillo la parte pequeña de cada alita de pollo.
Mezcla en una taza la cebolla, la salsa de tomate, la mantequilla o margarina, la salsa negra, el azúcar moreno, el zumo de naranja y la salsa picante. Cocina a fuego alto por 4 minutos revolviendo una vez.
Coloca las alitas de pollo en un molde redondo, formando sólo una capa, vierte la mitad de la salsa sobre la carne de pollo y cocina en alto por 6 minutos.
Voltea las alitas en salsa búfalo y cubre con el resto de la salsa. Cocina en alto por 6 minutos más o hasta que el pollo esté blando y los jugos estén claros.
Sirve caliente las alitas en salsa búfalo ¡y a disfrutar!
Opcionalmente se pueden cubrir las alitas de pollo en tempura antes de bañar las alitas en la salsa búfalo.
@Para hacer la tempura:
175 gr. de harina de arroz
175 gr. de harina de trigo
10 gr. de sal
150 ml. de agua mineral
@Procedimiento:
1.Mezclar las dos harinas.
2.Agregar el agua mineral, sacudiéndola para incorporar aire por medio del gas.
3.Sazonar con sal.
Sabrosas alitas de pollo al horno aderezadas con una suculenta salsa de naranja y miel. Una forma diferente de preparar las siempre ricas alitas de pollo.
Preparar unas alitas de pollo en salsa no es muy complicado y a la salsa se le puede añadir lo que queramos; champiñones, salsa barbacoa, miel, soja, etc.
Deliciosas alitas de pollo al horno acompañadas de 4 sabrosas salsas: de sriracha búffalo, limón y pimienta, balsámico y hoisin, y vinagreta de paprika.
Crujientes por fuera y jugosas por dentro, las alitas de pollo en salsa de setas es un plato irresistible y perfecto para compartir.