- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de alitas rebozadas
Las alitas rebozadas son una crocante idea para cenas y comidas, que podemos acompañar de salsas diversas para el deleite de nuestros invitados.
Lo primero que tenemos que hacer para preparar las alitas rebozadas es colocarlas, bien limpias y sin ninguna pluma, en una bandeja donde las podamos repartir bien para que se empapen del aliño que vamos a preparar.
En un mortero aplastamos el diente de ajo y añadimos una pizca de sal. Agregamos luego al aliño de las alitas rebozadas un poco de pimienta negra molida y media cucharadita de orégano. Añadimos aceite de oliva y removemos. Exprimimos el limón y lo mezclamos con los otros ingredientes.
Vertemos sobre las alitas rebozadas el aliño y dejamos que cojan el sabor durante un par de horas. Luego las escurrimos y las pasamos por harina.
Batimos los huevos y metemos las alitas dentro, luego las pasamos por pan rallado y las freímos en aceite abundante caliente. Sacamos las alitas rebozadas del aceite y las colocamos en un plato con papel absorbente para eliminar el aceite sobrante.
Al llevarlas a la mesa, podemos acompañarlas de la salsa que más nos guste, aunque de todas las citadas en la nota de autor, mi salsa favorita es la salsa tártara.
Foto orientativa: Permanently
Las alitas de pollo rebozadas fritas es de las recetas más ricas y fáciles que se pueden hacer. En este caso un rebozado tradicional con harina y huevo.
Las alitas de pollo a la miel son riquísimas y fáciles de hacer. Con sólo 3 ingredientes tendrás deliciosas alitas con toques de sabores dulces y salados.
Sorprendente receta de alitas de pollo con verduras y vino, fruto del aburrimiento de comer las alitas siempre de la misma forma, vamos, de estar aburrido.
El truco de estas alitas de pollo empanadas es su original marinado y un crujiente empanado que le otorga el delicioso punto final.