Una receta bastante sencilla de cómo preparar unas deliciosas almejas a la brasa con un ligero toque de limón. Te sorprenderán.
Receta de Almejas a la brasa
- 10 min. cocción + 35 min. preparación
- Dificultad fácil
- 4 personas
- Recetas de Mariscos
Una receta bastante sencilla de cómo preparar unas deliciosas almejas a la brasa con un ligero toque de limón. Te sorprenderán.
Antes de empezar con la elaboración de las almejas a la brasa, vamos a partir el limón en 2 mitades, y con una de ellas haremos un zumo, que usaremos después en la preparación de las almejas.
Comenzaremos la preparación de las almejas a la brasa colocando el marisco en abundante agua fría junto a una cucharada de sal gorda. Dejaremos las almejas en agua durante 15 minutos. Pasado este tiempo, cambiaremos su agua, y las volveremos a colocar sobre agua fría con sal, durante 15 minutos más.
Mientras tanto, en una cazuelita de barro, echaremos un chorrito de aceite y lo pondremos al fuego. Cuando el aceite esté caliente, echaremos los dientes de ajo. Con el ajo dorado, echaremos la guindilla y subiremos el fuego a potencia alta, para incorporar las almejas, previamente escurridas.
Es muy importante cocer las almejas a fuego fuerte, removiendo de vez en cuando, para que se abran y suelten el agua que pueda haber en su interior. Cuando las almejas a la brasa se hayan abierto, echaremos por encima el zumo de limón preparado anteriormente y dejamos dar un hervor.
Para degustar las almejas a la brasa, te aconsejo servir bien calientes y acompañadas de un trozo de limón.
Foto orientativa: by onnoth
Para preparar las almejas a la brasa es recomendable que las almejas estén lo más frescas posible.
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!