Receta de Almejas a la brasa

Una receta bastante sencilla de cómo preparar unas deliciosas almejas a la brasa con un ligero toque de limón. Te sorprenderán.

Ingredientes para la receta de Almejas a la brasa

  • 1 kg. de almejas
  • 1 limón
  • 3 dientes de ajo
  • 1 guindilla (al gusto)
  • Aceite de oliva
  • Sal gorda

¿Cómo hacer la receta de almejas a la brasa?

1

Antes de empezar con la elaboración de las almejas a la brasa, vamos a partir el limón en 2 mitades, y con una de ellas haremos un zumo, que usaremos después en la preparación de las almejas.

2

Comenzaremos la preparación de las almejas a la brasa colocando el marisco en abundante agua fría junto a una cucharada de sal gorda. Dejaremos las almejas en agua durante 15 minutos. Pasado este tiempo, cambiaremos su agua, y las volveremos a colocar sobre agua fría con sal, durante 15 minutos más.

3

Mientras tanto, en una cazuelita de barro, echaremos un chorrito de aceite y lo pondremos al fuego. Cuando el aceite esté caliente, echaremos los dientes de ajo. Con el ajo dorado, echaremos la guindilla y subiremos el fuego a potencia alta, para incorporar las almejas, previamente escurridas.

4

Es muy importante cocer las almejas a fuego fuerte, removiendo de vez en cuando, para que se abran y suelten el agua que pueda haber en su interior. Cuando las almejas a la brasa se hayan abierto, echaremos por encima el zumo de limón preparado anteriormente y dejamos dar un hervor.

5

Para degustar las almejas a la brasa, te aconsejo servir bien calientes y acompañadas de un trozo de limón.

Foto orientativa: by onnoth

Consejos del autor para hacer almejas a la brasa

1

Para preparar las almejas a la brasa es recomendable que las almejas estén lo más frescas posible.

Recetas parecidas a Almejas a la brasa

Almejas con gambones

Gambones, almejas, cebolla, ajo, un bueno chorrito de vino blanco y, si se quiere, el pescado blando que tú elijas o más te guste... No puede salir mal.

Almejas al vapor

Tan fácil como abrir y cocinar almejas con vapor hay pocas cosas. Y lo mejor es que nos queda un plato de lo más resultón para tapeos, acompañamientos, etc.

Almejas al ajillo

Una forma muy fácil de cocinar las almejas que respeta la intensidad de sabor de este delicioso plato marinero, sólo ajo, vino, perejil y un poco de limón.

Almejas al Jerez

Originales almejas en gelatina de vino de Jerez, con lecho de puerros y cubierta de verdurillas.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información