- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de almejas a la salsa verde
Las almejas a la salsa verde son una excelente elección como entrante o aperitivo. Deliciosas en su reducción de vino blanco.
Antes de comenzar a preparar las almejas a la salsa verde, será mejor que tengamos un buen rato el marisco en agua fría con sal, para que puedan expulsar toda la arena que tengan en su interior.
A continuación, lavamos bien las almejas y reservamos. Mientras colocamos una sartén al fuego, con un chorreón de aceite de oliva.
Cuando el aceite esté caliente, incorporamos los ajitos pelados y picados y también la cebollita limpia y picada. Dejamos sofreír, hasta que comience a ponerse transparente.
En ese momento, añadimos a la sartén todo el perejil, lavado, escurrido y bien picadito. Mezclamos y rociamos con el vino blanco. Damos unos minutillos para que el alcohol evapore e incorporamos las almejas.
Dejamos que las almejas a la salsa verde se cocinen en esa reducción de vino. Estarán listas en unos minutos, en cuanto se abran. Desechamos las que permanezcan cerradas, porque indicarán que están en mal estado.
Foto orientativa: jlastras
Un delicioso plato de almejas acompañadas de una salsa marinera que potencian su sabor. Muy popular en la región de las Rías Baixas de Galicia.
Deliciosas almejas en salsa, con un suave toque picante de guindilla y un resultado espectacular para usar como entrante en una comida de fiesta.
Estas sencillísimas almejas con salsa de vino siempre nos harán quedarán bien en las reuniones, y resultará perfecta por ser muy sencilla y rápida de hacer.
Riquísimas y sencillísimas almejas en salsa picante de vino. Un plato, que cautivará a todos los que compartan tu mesa. ¡No te las dejes escapar!