- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de almejas a la vinagreta
Irresistibles y deliciosas almejas a la vinagreta con tomate, cebolla, pimiento y huevo cocido. Una combinación perfecta para un entrante también perfecto.
Comenzamos las almejas a la vinagreta, limpiando las almejas y dejándolas sumergidas en agua y sal durante 30 minutos.
Mientras pasa este tiempo, preparamos la vinagreta. Para ello picamos los tomates en concassé y después lo que haremos es cortar la cebolla en bronuise. Lo último que nos quedará por picar es el huevo cocido. En un bol echamos la cebolla, el tomate y el huevo. Aderezamos con aceite, vinagre y sal, y reservamos.
Ahora hacemos el segundo paso de la receta de las almejas a la vinagreta, es decir los moluscos. Para ello, tan solo tendremos que poner una cazuela al fuego en posición baja, e introducir las almejas. Agregamos sal y un poquito de pimienta y dejamos al fuego hasta que se abran (cuando la mayoría lo hayan echo, tiraremos las que sigan cerradas). Durante este tiempo, removeremos la cazuela de vez en cuando, agarrándola por las asas.
Cuando estén listas, las echamos en una fuente y por encima le incorporamos lo que tenemos en el cuenco. De esta forma ya estarán listas las almejas a la vinagreta.
Foto orientativa: goodiesfirst
Sensacionales, sencillas y rápidas almejas con vinagreta de tomate y cebolla. Un espectacular plato, que resultará perfecto como entrante.
Gambones, almejas, cebolla, ajo, un bueno chorrito de vino blanco y, si se quiere, el pescado blando que tú elijas o más te guste... No puede salir mal.
Tan fácil como abrir y cocinar almejas con vapor hay pocas cosas. Y lo mejor es que nos queda un plato de lo más resultón para tapeos, acompañamientos, etc.
Una forma muy fácil de cocinar las almejas que respeta la intensidad de sabor de este delicioso plato marinero, sólo ajo, vino, perejil y un poco de limón.