- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de almejas con vinagreta
Sensacionales, sencillas y rápidas almejas con vinagreta de tomate y cebolla. Un espectacular plato, que resultará perfecto como entrante.
A la hora de cocinar las almejas con vinagreta, lo que haremos es lavar bien los moluscos. Después los introduciremos en un bol con agua y sal y los dejaremos unos 20 minutos.
Aprovechamos ese tiempo para preparar el resto de la receta de almejas con vinagreta. Para ello, picamos el tomate y la cebolla en concassé (es importante que nos queden trocitos pequeños). Lo echamos en un bol, añadimos perejil picadito, un chorro de aceite y otro chorrito de vinagre, sal y removemos bien.
Transcurrido el tiempo, pondremos una cazuela al fuego con un poco de aceite. Cuando esté caliente echamos el ajo pelado muy picadito y lo sofreímos hasta que coja color. A continuación vertemos el vino y esperamos a que rompa a hervir. En ese momento, incorporamos las almejas, tapamos la cazuela, y dejamos cocer hasta que los moluscos se abran.
En ese momento, echamos las almejas en una fuente y le añadimos por encima lo que tenemos en el bol. Así, ya tendremos listas las almejas con vinagreta.
Foto orientativa: Krista
Irresistibles y deliciosas almejas a la vinagreta con tomate, cebolla, pimiento y huevo cocido. Una combinación perfecta para un entrante también perfecto.
Gambones, almejas, cebolla, ajo, un bueno chorrito de vino blanco y, si se quiere, el pescado blando que tú elijas o más te guste... No puede salir mal.
Tan fácil como abrir y cocinar almejas con vapor hay pocas cosas. Y lo mejor es que nos queda un plato de lo más resultón para tapeos, acompañamientos, etc.
Una forma muy fácil de cocinar las almejas que respeta la intensidad de sabor de este delicioso plato marinero, sólo ajo, vino, perejil y un poco de limón.