- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de almejas al ajillo con pimentón
Prepara estas fantásticas almejas al ajillo con pimentón, con poco esfuerzo y con pocos ingredientes, como son las almejas, ajos, pimentón, aceite y sal.
Preparamos estas ricas almejas al ajillo con pimentón, siguiendo estos pasos. Primero lavamos el marisco bien y lo sumergimos en un recipiente, con agua y sal, durante media hora, para quitar los restos de tierra. Por otro lado, pelamos y laminamos los dientes de ajo.
Hecho esto, el siguiente paso en esta receta de almejas al ajillo con pimentón, será poner una cazuela al fuego con un chorro de aceite. Cuando esté caliente, incorporamos los ajos, y los freímos hasta que cojan color. En ese momento, vertemos un chorro generoso de vino, damos un hervor y espolvoreamos un poco de pimentón.
Ahora, incluimos el marisco, tapamos la sartén, y dejamos que las conchas se abran. En ese momento, apartamos las almejas al ajillo con pimentón, y servimos al momento.
Foto orientativa: Javier Lastras
Una forma muy fácil de cocinar las almejas que respeta la intensidad de sabor de este delicioso plato marinero, sólo ajo, vino, perejil y un poco de limón.
Fantásticas almejas con pimentón, a las que daremos un espectacular toque picante. Muy pocos serán los que puedan resistirse a este plato.
Cualquier ocasión especial, será un momento perfecto para disfrutar de estas fantásticas y sencillas almejas al pimentón. ¡No te las pierdas!
Gambones, almejas, cebolla, ajo, un bueno chorrito de vino blanco y, si se quiere, el pescado blando que tú elijas o más te guste... No puede salir mal.