- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de almejas con pimentón
Fantásticas almejas con pimentón, a las que daremos un espectacular toque picante. Muy pocos serán los que puedan resistirse a este plato.
Para hacer las almejas con pimentón, comenzaremos por lavar bien el marisco bajo el chorro del agua. Después lo echamos en un bol, lo cubrimos con agua y añadimos abundante sal. Dejamos las almejas en remojo durante unos 20 minutos, y después, las escurrimos y reservamos.
Mientras, aprovechamos para adelantar en la receta de almejas con pimentón, pelando los dientes de ajo y picándolos en concassé. A continuación, ponemos una cazuela al fuego con un chorro generoso de aceite y, cuando esté caliente, echamos los ajos. Los sofreímos hasta que estén doraditos y crujientes. En ese momento, vertemos el vino y damos un hervor. Añadimos ahora los dos tipos de pimentón, removemos, e incluimos las almejas. Tapamos la cazuela, esperamos hasta que las conchas del marisco se abran, y apartamos del fuego.
Para terminar, añadimos a las almejas con pimentón un poco de perejil picadito, y listas.
Foto orientativa: Krista
Prepara estas fantásticas almejas al ajillo con pimentón, con poco esfuerzo y con pocos ingredientes, como son las almejas, ajos, pimentón, aceite y sal.
Cualquier ocasión especial, será un momento perfecto para disfrutar de estas fantásticas y sencillas almejas al pimentón. ¡No te las pierdas!
Gambones, almejas, cebolla, ajo, un bueno chorrito de vino blanco y, si se quiere, el pescado blando que tú elijas o más te guste... No puede salir mal.
Tan fácil como abrir y cocinar almejas con vapor hay pocas cosas. Y lo mejor es que nos queda un plato de lo más resultón para tapeos, acompañamientos, etc.