- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de almejas al pimentón
Cualquier ocasión especial, será un momento perfecto para disfrutar de estas fantásticas y sencillas almejas al pimentón. ¡No te las pierdas!
Antes de empezar a cocinar las almejas al pimentón, lo que habrá que hacer es lavar muy bien el marisco bajo el chorro del agua fría. Después, lo introducimos en una cazuela, lo cubrimos con agua y echamos abundante sal. Lo dejamos sumergido una media hora y, después, lo escurriremos.
Una vez tengamos limpios los moluscos, continuaremos la receta de almejas al pimentón, cortando la cebolla y el pimiento en concassé. Hecho esto, ponemos una cazuela al fuego con un chorro de aceite. Cuando esté caliente, echamos la cebolla y el pimiento, y lo pochamos hasta que reblandezcan. En ese momento, incluimos las almejas, un poco de pimentón y vertemos un chorro de vino blanco. Tapamos la cazuela y la mantenemos al fuego hasta que las conchas se abran.
En ese momento, apartamos las almejas al pimentón del fuego, y listas.
Foto orientativa: jlastras
Prepara estas fantásticas almejas al ajillo con pimentón, con poco esfuerzo y con pocos ingredientes, como son las almejas, ajos, pimentón, aceite y sal.
Fantásticas almejas con pimentón, a las que daremos un espectacular toque picante. Muy pocos serán los que puedan resistirse a este plato.
Gambones, almejas, cebolla, ajo, un bueno chorrito de vino blanco y, si se quiere, el pescado blando que tú elijas o más te guste... No puede salir mal.
Tan fácil como abrir y cocinar almejas con vapor hay pocas cosas. Y lo mejor es que nos queda un plato de lo más resultón para tapeos, acompañamientos, etc.