- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de almejas al cava
Para quedar bien en una reunión de amigos, no puedes dejar de preparar, esta fácil y deliciosa receta de almejas al cava, con un ligero toque picante.
Lo más importante para cocinar las almejas al cava, es lavar muy bien el marisco para que no queden restos de arena. Para ello, las dejamos un rato bajo el chorro de agua fría, mientras las frotamos unas contra otras. Después, las introducimos en un bol, las cubrimos con agua, añadimos abundante sal y removemos. Las dejamos sumergidas en el agua salada durante 20 minutos, y después las escurrimos.
Continuaremos la receta de almejas al cava, poniendo una cazuela al fuego con un chorro de aceite. Cuando esté caliente, añadimos los ajos muy picaditos, junto con la cayena, y los freímos. En el momento en que estén dorados, añadimos el perejil (también muy picadito), vertemos el cava, y esperamos a que rompa a hervir. Ahora incluimos el marisco, tapamos la cazuela, y mantenemos al fuego, hasta que las almejas se abran.
Hecho esto, las almejas al cava estarán listas.
Foto orientativa: Krista
Las almejas con cava resultarán exquisitas para quienes gustan de este marisco, preparado esta vez con una salsa cremosa de nata y espumoso.
Gambones, almejas, cebolla, ajo, un bueno chorrito de vino blanco y, si se quiere, el pescado blando que tú elijas o más te guste... No puede salir mal.
Tan fácil como abrir y cocinar almejas con vapor hay pocas cosas. Y lo mejor es que nos queda un plato de lo más resultón para tapeos, acompañamientos, etc.
Una forma muy fácil de cocinar las almejas que respeta la intensidad de sabor de este delicioso plato marinero, sólo ajo, vino, perejil y un poco de limón.