- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de almejas con cava
Las almejas con cava resultarán exquisitas para quienes gustan de este marisco, preparado esta vez con una salsa cremosa de nata y espumoso.
Elaborar las almejas con cava resulta mucho mejor en cazuela de barro, pero os podéis apañar con otro recipiente y, antes de preparar nada, lo mejor será tener las almejas en agua fría y sal durante un par de horas, cambiando el agua con sal, para que expulsen toda la arena y queden bien limpitas por dentro. Finalmente lavaremos las almejas y las reservamos.
En la cazuela pondremos un trozo de mantequilla a temperatura ambiente y la llevamos al fuego para que se derrita. Una vez conseguido, añadimos el cava y la nata, removemos un poco para integrar la salsa y, en seguida, echamos las almejas dentro.
Salpimentamos las almejas con cava según nuestros gustos y dejamos cocinar unos minutos. El punto de cocción nos lo darán las propias almejas, puesto que en cuanto se abran, estarán listas.
Servimos las almejas con cava en una bandeja, bañadas con su propia salsa de nata y espumoso.
Foto orientativa: Lee Coursey
Si deseaśi dar un poco más de color y sabor, os recomiendo echar unas ramitas de perejil fresco muy picado a la salsa de las almejas con cava.
Para quedar bien en una reunión de amigos, no puedes dejar de preparar, esta fácil y deliciosa receta de almejas al cava, con un ligero toque picante.
Gambones, almejas, cebolla, ajo, un bueno chorrito de vino blanco y, si se quiere, el pescado blando que tú elijas o más te guste... No puede salir mal.
Tan fácil como abrir y cocinar almejas con vapor hay pocas cosas. Y lo mejor es que nos queda un plato de lo más resultón para tapeos, acompañamientos, etc.
Una forma muy fácil de cocinar las almejas que respeta la intensidad de sabor de este delicioso plato marinero, sólo ajo, vino, perejil y un poco de limón.