- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de almejas al romero
Sencilla y deliciosa receta de almejas al romero con una salsa con vino de Jerez. Un plato con aroma a mar y campo que seguro ¡hará que repitas!
Empezamos estas almejas al romero, lavando las hojas de romero y las picamos junto con el diente de ajo, muy fino.
Ponemos aceite en la base de una cazuela y rehogamos el romero y el ajo hasta que esté dorado. En ese momento, añadimos las almejas, tapamos y cocemos lo que serán nuestras almejas al romero a fuego vivo durante unos minutos.
Vamos sacudimos el recipiente hasta que se abran todas las almejas (desechamos aquellas almejas que no se haya abierto). Sacamos las almejas de la cazuela y reservamos.
Filtramos con un paño limpio encima de un colador el jugo de la cocción de las almejas al romero y lo volvemos a verter en la cazuela. Añadimos el vino de Jerez y salpimentamos al gusto.
Ponemos a hervir a fuego fuerte durante 30 segundos, retiramos del fuego y volvemos a incorporar las almejas al romero. Mezclamos removiendo la cazuela y ya podemos servir.
Foto y fuente: Saca el cucharón
Es bueno dejar las almejas en agua con sal un par de horas para que suelten la posible arena que puedan tener.
Gambones, almejas, cebolla, ajo, un bueno chorrito de vino blanco y, si se quiere, el pescado blando que tú elijas o más te guste... No puede salir mal.
Tan fácil como abrir y cocinar almejas con vapor hay pocas cosas. Y lo mejor es que nos queda un plato de lo más resultón para tapeos, acompañamientos, etc.
Una forma muy fácil de cocinar las almejas que respeta la intensidad de sabor de este delicioso plato marinero, sólo ajo, vino, perejil y un poco de limón.
Originales almejas en gelatina de vino de Jerez, con lecho de puerros y cubierta de verdurillas.