- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de almejas con alubias
Fantástico, sencillo y delicioso plato de almejas con alubias. La combinación de las legumbres con el marisco, resulta extraordinaria.
Comenzamos las almejas con alubias, lavando bien el marisco bajo el chorro del agua fría. Después, lo mantendremos sumergido, en agua y sal, durante una media hora, para quitar los restos de tierra que pudiera tener.
Por otro lado, continuaremos la receta de almejas con alubias, cortando la cebolla en concassé. Después, pondremos una cazuela al fuego con un chorro de aceite y, cuando esté caliente, echamos la cebolla y la pochamos, a fuego lento. A continuación, cubrimos con agua, echamos el azafrán y un poco de sal, e incorporamos las legumbres, previamente escurridas y bien lavadas. Dejamos que rompa a hervir, e introducimos también el marisco. Esperamos hasta que las conchas se abran, y apartamos del fuego.
Retiramos las conchas del molusco y servimos el plato ya sin ellas. Así, ya podremos disfrutar de estas almejas con alubias.
La forma de preparar las almejas en esta receta con alubias, las hace perfectas para comer solas, o compañadas con otras legumbres e incluso pasta.
Estas alubias con queso son un delicioso y sanísimo plato único de legumbres, que si lo hacéis con judiones, os quedará aún mucho más bueno.
Un delicioso estofado de alubias blancas con boletus y cigalas salteadas. Un rico y completo plato de legumbres ideal para entrar en calor.
Alubias rojas para una fabada con chorizo y otras verduras, con los ricos aportes de toda receta de invierno.