- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de alubias con chorizo
Alubias rojas para una fabada con chorizo y otras verduras, con los ricos aportes de toda receta de invierno.
Antes de empezar la receta de las alubias con chorizo, los 300 gr. de alubias rojas tendrán que haber estado durante toda la noche anterior en remojo.
Daremos comienzo, pues, a la receta de las alubias con chorizo, escurriendo y enjuagando las alubias poniéndolas en un colador debajo del grifo, con un chorro a presión. Luego las echaremos a la olla rápida, donde añadiremos también las dos zanahorias lavadas y peladas, la media cebolla, la rama de apio, dos hojas de laurel, dos dientes de ajo, un chorro generoso de aceite de oliva, y sal. El chorizo lo reservaremos para luego.
El tiempo de cocción de las alubias será de 45 en un principio. Transcurrido este tiempo, abriremos la olla (para ello, nos aseguraremos de que antes haya soltado todo el vapor), echaremos el chorizo fresco, volveremos a cerrar, y las tendremos durante unos 10 minutos más. A partir de este momento, ya podremos empezar a hablar de alubias con chorizo.
Antes de servir (siempre bien calientes), hay que retirar de la olla de alubias el apio, la cebolla, los dientes de ajo y el laurel.
Las alubias con chorizo se pueden hacer con alubias blancas o con alubias rojas. En ambos casos el tiempo de cocción es el mismo, así como los ingredientes.
Aunque en este caso nos hemos decantado por una olla rápida, si se desea, las alubias con chorizo también se pueden hace en una olla normal. En ese caso, el tiempo de cocción aumenta hasta la hora y media o dos horas.
La receta de las alubias con chorizo con los tiempos de cocción de la olla express. Un plato muy nutritivo listo en 20 minutos.
Un potaje en invierno, es como un bocado de salud y reconfortantes sensaciones. Ésta receta se corresponde con un potaje de alubias y chorizo. ¡Buenísima!
Estas alubias con queso son un delicioso y sanísimo plato único de legumbres, que si lo hacéis con judiones, os quedará aún mucho más bueno.
Un delicioso estofado de alubias blancas con boletus y cigalas salteadas. Un rico y completo plato de legumbres ideal para entrar en calor.