Receta de Almejas con limón

Las almejas con limón resultan exquisitas y muy sabrosas, fáciles y rápidas de elaborar, suelen ser un éxito en cualquier mesa.

Ingredientes para la receta de Almejas con limón

  • 1/2 Kg. de almejas
  • 2 ajos
  • Un par de ramitas de perejil fresco
  • 2 limones
  • Aceite de oliva
  • Pimienta
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de almejas con limón?

1

Antes de comenzar la elaboración de las almejas con limón, lo mejor será tener las almejas en agua con sal durante un buen rato, para que expulsen la arena que pudieran tener dentro. Finalmente las escurrimos y las reservamos.

2

Ponemos una cazuela al fuego con un chorrito de agua y un poco de zumo de limón y añadimos las almejas. Las tapamos y dejamos que se abran. Las que permanezcan cerradas deberán desecharse, ya que estarán malas y podríamos intoxicarnos.

3

Quitamos las almejas con limón del fuego y las escurrimos. Reservamos el caldo aparte.

4

Ponemos una sartén al fuego con un chorreón de aceite de oliva, agregamos los ajos picados y dejamos que se doren un poquito. A continuación rociamos el zumo de los dos limones, un poco de perejil fresco picadito, una pizca de sal y pimienta molida y, por fin, el caldo de la cocción de las almejas con limón bien colado.

5

Dejamos que reduzca y, cuando esté listo, lo echamos por encima de las almejas y a chuparse los dedos.

Foto orientativa: Silverman68

Consejos del autor para hacer almejas con limón

1

Las almejas con limón deben servirse inmediatamente, ya que se deben comer muy calientes. Es un plato que sirve como entrante y nunca decepciona, sobre todo si lo acompañamos con un buen vino blanco muy frío.

Recetas parecidas a Almejas con limón

Tallarines con almejas al limón

Fantástica y fácil receta de tallarines con almejas al limón. La combinación de la pasta, con la almejas y el toque cítrico, resultará irresistible.

Almejas con gambones

Gambones, almejas, cebolla, ajo, un bueno chorrito de vino blanco y, si se quiere, el pescado blando que tú elijas o más te guste... No puede salir mal.

Almejas al vapor

Tan fácil como abrir y cocinar almejas con vapor hay pocas cosas. Y lo mejor es que nos queda un plato de lo más resultón para tapeos, acompañamientos, etc.

Almejas al ajillo

Una forma muy fácil de cocinar las almejas que respeta la intensidad de sabor de este delicioso plato marinero, sólo ajo, vino, perejil y un poco de limón.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información