- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de almejas con sofrito
¿Tienes invitados y no sabes con qué plato comenzar la comida o la cena? En ese caso, te recomendamos estas fantásticas almejas con sofrito.
Vamos a preparar las almejas con sofrito, comenzando por lavar bien las almejas bajo el chorro del agua fría. Después, las pondremos en remojo en agua y sal durante unos 20 minutos, para terminar de quitar los restos de tierra.
Por otro lado, iremos preparando el resto de ingredientes de este plato de almejas con sofrito. Para ello, cortamos la cebolla y el pimiento en concassé, y pelamos y rallamos el tomate.
Hecho esto, ponemos una sartén al fuego con un chorro de aceite y, cuando esté caliente, incorporamos el pimiento y la cebolla. Sofreímos, a fuego lento, hasta que empiecen a reblandecer e incluimos el tomate. Echamos sal, y continuamos sofriendo durante otros 10 minutos aproximadamente, o hasta que veamos que el tomate está bien hecho. Ahora, agregamos las almejas, tapamos la sartén, y la mantenemos al fuego, hasta que las almejas estén abiertas.
En ese momento, apartamos las almejas con sofrito del fuego, y listas.
Foto orientativa: Krista
Gambones, almejas, cebolla, ajo, un bueno chorrito de vino blanco y, si se quiere, el pescado blando que tú elijas o más te guste... No puede salir mal.
Tan fácil como abrir y cocinar almejas con vapor hay pocas cosas. Y lo mejor es que nos queda un plato de lo más resultón para tapeos, acompañamientos, etc.
Una forma muy fácil de cocinar las almejas que respeta la intensidad de sabor de este delicioso plato marinero, sólo ajo, vino, perejil y un poco de limón.
Originales almejas en gelatina de vino de Jerez, con lecho de puerros y cubierta de verdurillas.