- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de almejas con tomate en cazuela
Un rico y suculento plato de almejas cocidas con una salsa hecha con aceite, cebolla, ajo, tomates, clavo en especia, harina, guindilla,perejil y sal.
Pasos previos: pelar y picar la cebolla y los dientes de ajo; pelar, picar y quitar las semillas a los tomates.
Primeramente lavamos las almejas y las dejamos en remojo en agua y vinagre 5 minutos. Después las aclaramos y las ponemos a hervir a fuego lento en una cacerola con medio litro de agua y una pizca de sal. Cuando las almejas se abran apagamos el fuego y reservamos al calor.
A continuación calentamos aceite a fuego lento en una cazuela de barro hasta que empiece a humear. Después añadimos la cebolla y los dientes de ajo, y rehogamos. Luego añadimos el clavo de especia, salteamos hasta que la cebolla se quede transparente sin tomar color y sazonamos y cocinamos durante 3 minutos.
A continuación, añadimos la harina y rehogamos de nuevo, añadimos el orégano, el eneldo y los tomates, incorporamos la guindilla y mezclamos bien. Cocinamos hasta que el caldo se consuma.
Finalmente añadimos las almejas con su caldo colado y damos un hervor, rectificamos de sal, espolvoreamos el perejil por encima y servimos en la misma cazuela.
Fácil y rica receta de almejas a la marinera con tomate. Con pocos y sencillos ingredientes tendrás un plato ¡para chuparse los dedos!
Gambones, almejas, cebolla, ajo, un bueno chorrito de vino blanco y, si se quiere, el pescado blando que tú elijas o más te guste... No puede salir mal.
Tan fácil como abrir y cocinar almejas con vapor hay pocas cosas. Y lo mejor es que nos queda un plato de lo más resultón para tapeos, acompañamientos, etc.
Una forma muy fácil de cocinar las almejas que respeta la intensidad de sabor de este delicioso plato marinero, sólo ajo, vino, perejil y un poco de limón.