Con esta facilísima receta, nuestras almejas congeladas quedarán riquísimas con su salsa de ajo y perejil y no tendrán nada que envidiarles a las frescas.
Receta de Almejas congeladas

- 20 min. cocción + 15 min. preparación
- Dificultad fácil
- 4 personas
- Recetas de Mariscos
Ingredientes para la receta de almejas congeladas
- 1 Kg. de almejas congeladas
- 6 dientes de ajo
- 3 ramitas de perejil
- 2 hojas de laurel
- 1 cucharadita de harina de maíz
- 2 vasos de vino blanco
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
¿Cómo hacer la receta de almejas congeladas?
Lo primero que tendremos que hacer será poner las almejas congeladas en un recipiente y llenarlo de agua hasta cubrirlas. En pocos minutos veremos que a medida que se descongelan ser irán abriendo. Después, les quitaremos el agua y las lavaremos para eliminar la posible arena que pudieran tener.
Mientras se descongela el marisco, trocearemos los ajos muy finos y los podremos en una cazuela con un chorrito de aceite de oliva virgen. Esta cazuela debe ser grande porque es importante que las almejas tengan su espacio y no se amontonen. Si se tiene una sartén grande y alta, es preferible hacerlo en ese tipo de sartenes.
Justo en el momento en que se empiezan a dorar los ajos, añadiremos las almejas ya descongeladas, lavadas y escurridas, las hojas de laurel, las ramitas de perejil finamente picadas, los dos vasos de vino blanco y un poco de sal. Lo dejaremos hervir unos diez minutos.
Aparte, diluiremos en medio vaso de agua la cucharadita de harina de maíz, se la incorporaremos a la cazuela y lo dejaremos hervir otros cinco minutos más para que nuestra particular salsa verde espese un poquito.
Transcurrido este tiempo, retiramos del fuego y servimos de inmediato, pues este plato debe servirse muy caliente.
Foto orientativa: Max-Leonhard von Schape
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!