Estas crujientes y deliciosas almejas fritas sin duda van a sorprender a todos. Una manera diferente y original de disfrutar de estos ricos moluscos.
Receta de Almejas fritas
- 0 min. cocción + 0 min. preparación
- Dificultad fácil
- Recetas de Mariscos
Estas crujientes y deliciosas almejas fritas sin duda van a sorprender a todos. Una manera diferente y original de disfrutar de estos ricos moluscos.
Lo primero que tenemos que hacer para cocinar las almejas fritas será lavar bien las almejas y abrirlas al vapor (tan solo el tiempo justo para que se abran). A continuación las retiramos y les quitamos las conchas. Picamos los moluscos en trocitos y reservamos.
Por otro lado, continuaremos el plato de almejas fritas, poniendo una sartén al fuego con un chorro de aceite. Mientras coge temperatura lo que haremos será picar en trozos muy pequeñitos los dientes de ajo pelados. A continuación los freímos en la sartén hasta que estén doraditos. Después, incorporamos la harina y removemos hasta que empiece a coger un poco de color. Vertemos el vino, y al momento empezamos a verter leche sin dejar de remover hasta conseguir una pasta. Añadimos finalmente una cantidad generosa de perejil picadito, y probamos de sal y rectificamos si fuera necesario. Finalmente añadimos las almejas y mezclamos bien.
Cuando la masa se enfríe, iremos cogiendo porciones, le daremos forma y las pasaremos por huevo primero y después por pan rallado. Freímos en abundante aceite caliente hasta que se doren, y a medida que se vayan haciendo iremos sacando las almejas fritas y las iremos colocando sobre papel absorbente.
Cuando terminemos de freír toda la masa, las almejas fritas estará listas para servir.
Foto orientativa: goodiesfirst
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!