Receta de Almíbar de leche
Para comerlo solo, acompañado con frutas, como base o endulzante del café o de tartas y pasteles, esta especie de leche condensada casera, es deliciosa.
¿Cómo hacer la receta de almíbar de leche?
1
En un cacito ponemos la leche, la nata líquida, el azúcar y removemos con unas varillas de mano.
2
Llevamos al fuego y añadimos la piel de limón, la piel de naranja y la ramita de canela.
3
Mezclamos y dejamos que cueza, a fuego lento y destapado, mientras removemos de vez en cuando, hasta que todo el azúcar se haya disuelto por completo y veamos que la mezcla ha reducido su volumen casi a la mitad.
4
En ese momento, añadimos la gelatina en polvo, mezclamos bien y mantenemos el almíbar de leche en el fuego durante un par de minutos más.
5
Pasado ese tiempo, retiramos el cacito del fuego, sacamos las pieles de los cítricos, la ramita de canela y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente antes de usar.
Foto orientativa: Karen Neoh
Consejos del autor para hacer Almíbar de leche:
1
La piel, tanto del limón como de la naranja es sin la parte blanca. Puedes poner de las dos, como te indico en la receta o sólo una o ninguna, como prefieras, pues es para dar aroma al almíbar y es cuestión de gustos.
2
Si no tienes canela en rama, la puedes sustituir por media cucharadita de canela en polvo.
3
Del mismo modo, puedes cambiar la ramita de canela por media vaina de vainilla para que lo aromatice o añadir un poquito de esencia de vainilla.
4
Este almíbar de leche es perfecto como endulzante de un café, como acompañamiento de frutas o crepes dulces o tortitas para un postre o desayuno por poner algunos ejemplos.
Receta de almíbar de leche enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba