- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de alubias con calabacín
Alubias cocidas, un sofrito de cebolletas y puerro, y un poco de calabacín, son los únicos ingredientes necesarios para hacer este delicioso plato.
Lo primero que haremos en la preparación de las alubias con calabacín, es sacar las alubias del frasco y lavándolas bien. Las escurrimos y reservamos.
Mientras las alubias se secan un poco, picamos en trocitos muy pequeños la cebolla y el puerro y hacemos con ellos un sofrito en una sartén con un poquitín de aceite y sal. Lo dejamos que se haga a fuego medio/bajo durante 6-8 minutos.
Cuando la verdura que dará sabor a estas alubias con calabacín esté lista, lavamos el calabacín, lo cortamos en rodajas y lo ponemos, sazonado, en una plancha de cocina con un poco de aceite. Lo dejamos que se dore por un lado, le damos la vuelta y lo dejamos que se dore por el otro.
Una vez que el calabacín está listo, añadimos a la plancha las alubias bien escurridas y el sofrito. Removemos bien y dejamos todo junto en la plancha unos 2 minutos para que las alubias con calabacín tengan todo el sabor.
Foto orientativa: Lablascovegmenu
Para preparar estas alubias con calabacín utilizamos alubias envasadas por comodidad y que la preparación del plato sea más rápida, pero si quieres puedes cocer las alubias en casa con un poco de sal, aceite y, si quieres, alguna verdurita para darle sabor.
Descubre cómo preparar un plato, nutritivo y delicioso, en esta fácil y rápida receta de alubias blancas con calabacín salteado.
Fantásticas alubias cocidas con calabacín a la plancha, a las que daremos un extraordinario toque, aromatizando el plato con hierbas provenzales.
Estas alubias con queso son un delicioso y sanísimo plato único de legumbres, que si lo hacéis con judiones, os quedará aún mucho más bueno.
Un delicioso estofado de alubias blancas con boletus y cigalas salteadas. Un rico y completo plato de legumbres ideal para entrar en calor.