- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de alubias con espinacas
Las legumbres y las verduras no deben faltar en ninguna dieta sana. Hoy los combinamos en este rico plato de alubias con espinacas con jamón, bacon, etc.
Como siempre que vamos a preparar alubias, tendremos que tener en cuenta que debemos dejarlas sumergidas en agua la noche antes.
En el momento de preparar las alubias con espinacas lo que haremos será coger una olla rápida (también podemos hacerlas en una cazuela pero tardaríamos más tiempo) y echar en ella las alubias, el hueso de jamón, los ajos pelados, la cebolla picadita, el laurel y un poquito de sal (no mucha porque el hueso de jamón salará un poco la comida). Una vez tengamos todos los ingredientes cubrimos con agua, tapamos la olla, la ponemos al fuego fuerte y, cuando comience a salir el vapor, bajamos el fuego a posición media y dejamos cocer durante 12 minutos aproximadamente (el tiempo dependerá de cada olla).
Por otro lado, lavamos bien las espinacas y las partimos en trocitos pequeños. Cogemos una sartén, echamos un chorrito de aceite, la ponemos al fuego y, cuando esté caliente echamos las espinacas y un poquito de sal. Un poco antes de que estén listas, añadimos el bacon en taquitos, salteamos y cuando las espinacas estén en su punto, apartamos la sartén del fuego.
Transcurrido el tiempo de cocción de las alubias, abrimos la tapa y echamos en la olla la verdura con el bacon que habíamos preparado, removemos todo bien y ya podremos disfrutar de este plato de alubias con espinacas.
Foto orientativa: Jeffreyww
En vez de echarle bacon a las alubias con espinacas podremos utilizar jamón serrano, de cualquier forma están buenísimas.
Legumbres y verduras se unen en este excepcional y delicioso plato de espinacas con alubias. Una comida caliente que nos reconfortará el cuerpo en invierno.
Estas alubias con queso son un delicioso y sanísimo plato único de legumbres, que si lo hacéis con judiones, os quedará aún mucho más bueno.
Un delicioso estofado de alubias blancas con boletus y cigalas salteadas. Un rico y completo plato de legumbres ideal para entrar en calor.
Alubias rojas para una fabada con chorizo y otras verduras, con los ricos aportes de toda receta de invierno.