- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de espinacas con alubias
Legumbres y verduras se unen en este excepcional y delicioso plato de espinacas con alubias. Una comida caliente que nos reconfortará el cuerpo en invierno.
Cuando quieras preparar estas espinacas con alubias, lo que tendrás que hacer es lavar bien las hojas de la verdura, y trocearlas después.
Ahora pon al fuego la cazuela en la que vas a preparar las espinacas con alubias, con un chorro de aceite. Cuando coja temperatura, pocha la cebolla partida en concassé y el diente de ajo pelado y picado. En el momento en que la cebolla empiece a ponerse medio transparente, echa las espinacas, añade un poco de sal y otro poquito de pimienta y saltéalas ligeramente. Ahora riégalas con el caldo de carne. Tapa la cazuela y deja cocer durante unos 8 minutos. A continuación, vuelca las judías blancas (previamente escurridas y lavadas), echa el pimentón, remueve, y sigue cociendo el conjunto otros 3 minutos.
Después, ya podremos servir las espinacas con alubias.
Foto orientativa: jules
Las legumbres y las verduras no deben faltar en ninguna dieta sana. Hoy los combinamos en este rico plato de alubias con espinacas con jamón, bacon, etc.
Estas alubias con queso son un delicioso y sanísimo plato único de legumbres, que si lo hacéis con judiones, os quedará aún mucho más bueno.
Un delicioso estofado de alubias blancas con boletus y cigalas salteadas. Un rico y completo plato de legumbres ideal para entrar en calor.
Alubias rojas para una fabada con chorizo y otras verduras, con los ricos aportes de toda receta de invierno.