- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de alubias con panceta
De forma sencilla y rápida prepararemos estas ricas alubias con panceta, un plato de cuchara que no deberá faltar en nuestra dieta.
Preparamos las alubias con panceta de la siguiente manera: en una cazuela echamos un chorro de aceite y la ponemos al fuego.
Mientas se calienta el aceite, picamos la cebolla y el pimiento en trocitos, pelamos el ajo, y partimos la panceta en dados. Cuando el aceite esté caliente, echamos la cebolla, el pimiento y el ajo. En el momento en que esté todo pochadito, añadimos la carne y rehogamos ligeramente. Añadimos agua, un poco de sal, y dejamos cocer, durante unos 10 minutos.
Transcurrido el tiempo, incorporamos las judías (escurridas y pasadas por el chorro de agua), vertemos un chorrito de vinagre, y continuamos la cocción durante otros 5 minutos (probamos las alubias con panceta y si estuvieran un poco duras, las dejamos otro rato).
De esta forma, podemos dar por completada esta receta de alubias con panceta.
Foto orientativa: jeffreyww
Estas alubias con queso son un delicioso y sanísimo plato único de legumbres, que si lo hacéis con judiones, os quedará aún mucho más bueno.
Un delicioso estofado de alubias blancas con boletus y cigalas salteadas. Un rico y completo plato de legumbres ideal para entrar en calor.
Alubias rojas para una fabada con chorizo y otras verduras, con los ricos aportes de toda receta de invierno.
Alubias cocidas, un sofrito de cebolletas y puerro, y un poco de calabacín, son los únicos ingredientes necesarios para hacer este delicioso plato.