- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de alubias con pollo
Exquisito plato de legumbres con verduras que acompañamos con pollo al curry y queso rallado. Una receta rápida, sana, muy sabrosas y rica en propiedades.
Como las alubias ya están cocidas y listas para usar, empezamos por cortar la carne de pollo en dados no muy pequeños y los doramos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva caliente.
Salpimentamos la carne, la condimentamos bien con curry o bien con una mezcla de especias (perejil, tomillo, ajo, laurel...) y mezclamos bien con una cuchara de madera.
Mientras el pollo se dora, abrimos el frasco de las legumbres, lo vertemos sobre un escurridor para eliminar su líquido y las enjuagamos con agua. Dejamos escurrir.
Cuando el pollo esté hecho, en la misma sartén (a fuego medio) echamos las alubias con las verduras que tenemos reservadas y las mezclamos con el pollo.
Rectificamos de sal y pimienta si fuese necesario y por último, el toque cremoso de este plato de alubias con pollo lo daremos rallando unos 100 gr. de queso sobre la misma sartén, de modo que caiga directamente sobre los ingredientes.
Bajamos la potencia del fuego a baja y mantenemos hasta que el queso se funda.
Retiramos y servimos muy caliente acompañando cada ración de una buena rebanada de pan, a ser posible, integral.
Foto y fuente: Cocina.es
El curry con el que se sazona el pollo se puede sustituir por una mezcla de condimento natural para carnes, que lleve un poco de todo: perejil, albahaca, comino, pimienta, ajo, laurel, mostaza, clavo, romero, nuez moscada, etc.
Una sopa de pollo con judías blancas o alubias, acompañada de repollo y otras verduras para darle más sabor. Ideal para los días más fríos.
Estas alubias con queso son un delicioso y sanísimo plato único de legumbres, que si lo hacéis con judiones, os quedará aún mucho más bueno.
Un delicioso estofado de alubias blancas con boletus y cigalas salteadas. Un rico y completo plato de legumbres ideal para entrar en calor.
Alubias rojas para una fabada con chorizo y otras verduras, con los ricos aportes de toda receta de invierno.