Estas alubias con queso son un delicioso y sanísimo plato único de legumbres, que si lo hacéis con judiones, os quedará aún mucho más bueno.
Receta de Alubias con queso

- 25 min. cocción + 5 min. preparación
- Dificultad fácil
- 2 personas
- Recetas de Legumbres y Cereales
Ingredientes para la receta de alubias con queso
- 150 gr. de alubias secas
- 90 gr. de queso semicurado de cabra
- 2 zanahorias tamaño normal
- 1/2 cebolla
- 50 gr. de chorizo
- 2 hojas de laurel
- Pimentón de la Vera
- Aceite de oliva virgen extra
- Agua
- Sal
¿Cómo hacer la receta de alubias con queso?
Las alubias con queso, como cualquier otro plato que hagamos con alubias secas (a no ser que lo hagamos con alubias frescas, o pochas), requieren que el día antes pongamos las alubias en un cuenco con agua. Yo os recomiendo dejarlas un mínimo de 12 horas si son alubias normales, y 24 horas si son judiones o alubias Granja.
Para cocer las alubias, os recomiendo que uséis la olla rápida, porque es muy cómodo, rápido y eficaz. Para ello, echáis las alubias en una olla exprés y cubrís con agua un dedo nada más, y luego añadís la media cebolla sin trocear, las zanahorias peladas enteras, el chorizo, el laurel y sal al gusto.
Cerráis la tapa de la olla, y dejáis cocer las alubias a presión alta durante unos 25 minutos. Cocidas las alubias, abrís la tapa de la olla con cuidado, echáis en el vaso de la batidora un poco de caldo, la cebolla y las zanahorias, y lo trituráis. Volvéis a echar el puré en la olla para espesar el caldo de las alubias, y dejáis reposar.
Mientras, vais rallando el queso de cabra. Y cuando emplatéis las alubias, retiráis el laurel, repartís el chorizo a partes iguales, y echáis por encima el queso para que se vaya fundiendo con el calor. Así tendréis unas magníficas alubias con queso, para resucitar a un muerto. Y si las hacéis con judiones, ya ni os imagináis lo buenas que os van a quedar.
Foto y fuente: Cocina.es
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!