Receta de Alubias con queso
Estas alubias con queso son un delicioso y sanísimo plato único de legumbres, que si lo hacéis con judiones, os quedará aún mucho más bueno.
¿Cómo hacer la receta de alubias con queso?
1
Las alubias con queso, como cualquier otro plato que hagamos con alubias secas (a no ser que lo hagamos con alubias frescas, o pochas), requieren que el día antes pongamos las alubias en un cuenco con agua. Yo os recomiendo dejarlas un mínimo de 12 horas si son alubias normales, y 24 horas si son judiones o alubias Granja.
2
Para cocer las alubias, os recomiendo que uséis la olla rápida, porque es muy cómodo, rápido y eficaz. Para ello, echáis las alubias en una olla exprés y cubrís con agua un dedo nada más, y luego añadís la media cebolla sin trocear, las zanahorias peladas enteras, el chorizo, el laurel y sal al gusto.
3
Cerráis la tapa de la olla, y dejáis cocer las alubias a presión alta durante unos 25 minutos. Cocidas las alubias, abrís la tapa de la olla con cuidado, echáis en el vaso de la batidora un poco de caldo, la cebolla y las zanahorias, y lo trituráis. Volvéis a echar el puré en la olla para espesar el caldo de las alubias, y dejáis reposar.
4
Mientras, vais rallando el queso de cabra. Y cuando emplatéis las alubias, retiráis el laurel, repartís el chorizo a partes iguales, y echáis por encima el queso para que se vaya fundiendo con el calor. Así tendréis unas magníficas alubias con queso, para resucitar a un muerto. Y si las hacéis con judiones, ya ni os imagináis lo buenas que os van a quedar.
Foto y fuente: Cocina.es
Receta de alubias con queso enviada por ricardoojalvo
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba