- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de alubias de tolosa cocidas
Con esta "receta" podrás preparar unas alubias o judías pintas sin remojo y en olla exprés. Sólo te quedará añadirlas los ingredientes que quieras.
Como la receta de alubias de Tolosa cocidas es un reto, no es necesario ponerlas a remojo la noche antes. Por eso, unas 2-3 horas antes de comer, nos pondremos manos a la obra con la preparación de un buen plato de legumbres.
Echamos en un olla exprés las alubias y el agua, a razón de 3-4 veces el volumen de agua por cada volumen de legumbres. Echamos un chorrito de aceite de oliva, cerramos la olla y la ponemos al fuego, a temperatura máxima hasta que salga el vapor.
Una vez que el vapor salga, bajamos el fuego a intensidad media y dejamos que cueza durante 2 horas.
Una vez que las alubias de Tolosa cocidas están listas, y el vapor ha terminado de salir de la olla, abrimos la olla, sazonamos y dejamos cocer 5 minutos con la olla destapada para que el caldo espese y la sal impregne bien a todas las alubias de Tolosa cocidas.
Foto y fuente: el Cocinero Fiel
Estas alubias con queso son un delicioso y sanísimo plato único de legumbres, que si lo hacéis con judiones, os quedará aún mucho más bueno.
Un delicioso estofado de alubias blancas con boletus y cigalas salteadas. Un rico y completo plato de legumbres ideal para entrar en calor.
Alubias rojas para una fabada con chorizo y otras verduras, con los ricos aportes de toda receta de invierno.
Alubias cocidas, un sofrito de cebolletas y puerro, y un poco de calabacín, son los únicos ingredientes necesarios para hacer este delicioso plato.