- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de alubias pintas y escanda
Estas alubias pintas y escanda es una sopa ideal para los días de frío. Sabrosa y al mismo tiempo saludable por sus legumbres y la óptima escanda.
La noche a la preparación de las alubias pintas y escanda tienes que poner en un bol, las alubias en remojo con agua (como alternativa, puedes comprar las alubias ya cocidas y te ahorras este paso).
Comenzamos la elaboración de las alubias pintas y escanda y para eso, tomamos una olla grande y vertemos en ella las alubias, la espelta o escanda y el tocino previamente reducido en forma de crema y 2 litros de agua.
Iniciar el cocinando de las alubias pintas y escanda a fuego lento con la tapa puesta y despues de 90 minutos añadimos: el perejil picado, las patatas en cubitos, el aceite virgen extra de oliva, la sal y la pimienta negra molida. Tapamos la olla y cocinamos a fuego lento por otros 90 minutos más.
Ante de servir esta sopa de alubias pintas y escanda, aplastamos con un tenedor los trozos de patatas, mezclamos y servimos caliente a gusto con un poco de queso parmesano rallado.
Foto y fuente: Italia Auténtica
Para ahorrar tiempo en la elaboración de estas alubias pintas y escanda compramos alubias cocidas, en este caso, todo estará listo en unos 50 minutos de cocción.
Esta receta es perfecta para el frío invierno en el norte de Italia.
Una refrescante ensalada de alubias pintas acompañada de naranja y bacon. Un contraste de sabores que no va a dejar de sorprender a nuestros invitados.
Estas alubias con queso son un delicioso y sanísimo plato único de legumbres, que si lo hacéis con judiones, os quedará aún mucho más bueno.
Un delicioso estofado de alubias blancas con boletus y cigalas salteadas. Un rico y completo plato de legumbres ideal para entrar en calor.
Alubias rojas para una fabada con chorizo y otras verduras, con los ricos aportes de toda receta de invierno.