- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de alubias rojas a la montañesa
Estas alubias rojas a la montañesa es una sencilla y deliciosa receta de legumbres típica de Cantabria. Apta para veganos e ideal para el invierno.
Debemos de dejar las alubias en remojo en agua fría toda la noche anterior para poder hacer esta receta de alubias rojas a la montañesa.
Al día siguiente, lavamos las judías en agua fría y las ponemos en una olla cubiertas de agua fría. Le añadimos la cebolla en trozos junto con los diente de ajo pelados, la hoja de laurel y un chorreón de aceite de oliva.
Ahora, llevaremos la olla con las legumbres al fuego y cuando empiece a hervir, le cortamos la cocción con un vaso de agua fría.
Una vez empiece a hervir de nuevo, dejaremos hacer lo que serán nuestras alubias rojas a la montañesa a fuego muy lento por el margen de unas dos horas más o menos (esto dependerá del grosor y tipo de alubia que sea).
Durante el tiempo de cocción, debemos de mirar que las alubias siempre estén cubiertas de agua, así que si les faltase, le añadiríamos agua fría al guiso.
Una vez tengamos las judías ya listas las retiramos del fuego y reservamos.
Ahora, en una sartén, haremos el sofrito de estas alubias rojas a la montañesa y para eso, añadiremos la harina junto con el pimentón dulce. Removemos bien y le añadimos un poco del agua de la cocción de las alubias y vertemos rápidamente sobre el guiso. Dejamos hacer cinco minutos más todo junto y listo, nuestro plato de alubias rojas a la montañesa está preparado.
La foto es original.
Riquísimo estofado de alubias rojas con todo el sabor de la cocina más tradicional. Magnífico menú si antes tomamos una ensalada y culminamos con una fruta.
Un guiso cocinado a fuego lento donde las legumbres, las verduras, las patatas y la carne de cerdo le darán ese punto sabroso, sano y reconstituyente.
Estas alubias con queso son un delicioso y sanísimo plato único de legumbres, que si lo hacéis con judiones, os quedará aún mucho más bueno.
Un delicioso estofado de alubias blancas con boletus y cigalas salteadas. Un rico y completo plato de legumbres ideal para entrar en calor.