- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de alubias rojas guisadas con cebolla, zanahoria y ajo
Riquísimo estofado de alubias rojas con todo el sabor de la cocina más tradicional. Magnífico menú si antes tomamos una ensalada y culminamos con una fruta.
Ponemos las alubias rojas en remojo durante toda la noche y, al día siguiente, las ponemos con el agua del remojo, en una olla al fuego. Añadimos agua fría hasta cubrirlas.
Agregamos a la olla la cebolla cortada por la mitad, una zanahoria pelada y entera, los dos dientes de ajos pelados, una hoja de laurel y un buen chorro de aceite de oliva y la ponemos al fuego, donde dejamos que la olla con las alubias rojas rompa a hervir.
Una vez que comience a hervir, bajamos el fuego, dejando que cuezan a fuego lento y añadiendo agua según la vayan pidiendo. Cuando estén tiernas, las quitamos del fuego.
Desechamos el laurel. Sacamos la zanahoria y la cebolla y las trituramos, añadiéndolas de nuevo al guiso de alubias rojas.
Ponemos una sartén al fuego, con un chorrito de aceite. Tostamos una cucharada de harina, retiramos del fuego y añadimos una pizca de pimentón y, en seguida, un poquito del caldo de cocción. Removemos y añadimos el resultado a la olla con las alubias rojas. Sazonamos y dejamos que cuezan otros cinco minutos.
Apartamos del fuego, dejamos 10 minutos de reposo y servimos.
Foto orientativa: adactio
Estas alubias rojas resultan un plato contundente sin añadir grasa a la dieta. Importante aportación nutritiva y una estupenda fuente de fibra.
Estas alubias rojas a la montañesa es una sencilla y deliciosa receta de legumbres típica de Cantabria. Apta para veganos e ideal para el invierno.
Un guiso cocinado a fuego lento donde las legumbres, las verduras, las patatas y la carne de cerdo le darán ese punto sabroso, sano y reconstituyente.
No hay mejor acompañamiento para todo tipo de carne que estas espinacas con zanahoria y ajo. Delicioso y fácil de preparar.
Tiernos dados de cerdo cocinados con vino, caldo y un rico sofrito de cebolla, ajo y pimiento. Acompañamos de un sabroso repollo al ajillo ¡y a comer!