- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de anchoas a la grazalema
Anchoas (boquerones) macerados en vinagre y acompañados de cebolla, huevo cocido, perejil, comino y aceite de oliva, una forma natural y especial de prepararlos.
Echamos las anchoas enteras sin lavar en una fuente en la que habremos añadido un puñado de sal y vinagre. Dejamos macerar 24 horas.
Cogemos las anchoas o boquerones y los descabezamos, las abrimos por la mitad y le sacamos la espina, las ponemos conforme los hacemos en una fuente. Cuando este cubierta cortamos la cebolla y los huevos cocidos a ruedas y los añadimos sobre las anchoas.
Cogemos un mortero y hacemos un majado de perejil cortadito, un poquito de cominos, un poco de vinagre, aceite de oliva y se lo echamos por encima a los boquerones. Consumimos después de unas dos horas.
Receta de tita Ramona de Grazalema (provincia de Cádiz), sobre primeros de siglo .1920.
Recuerda que para evitar el Anisakis se deben congelar las anchoas antes de prepararlas.
Un perfecto aperitivo compuesto por aceitunas, anchoas y guindillas verdes. ¡Buenísimas! Encantarán a todos. No podrán parar de comerlas.
Anchoas frescas, vinagre, aceite, agua y sal son los ingredientes que necesitarás para hacer estas anchoas marinadas. ¿Empezamos?
Una receta de lo más sana, compuesta con unas anchoas o boquerones frescos, acompañados de una deliciosa salsa a la bilbaína. Ideal para Cuaresma.
Los filetes de anchoas sobre rebanadas de pan con tomate y aceite, son sin duda, un entrante tan fácil de hacer como delicioso. Ideal como aperitivo.