- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de anchoas rebozadas
Acompañadas de una cerveza o de una copa de vino y de tus mejores amigos, estas anchoas rebozadas fritas te aportarán muchos momentos de felicidad.
Para hacer una ración de anchoas rebozadas, lo primero que tenemos que hacer es limpiar bien las anchoas una a una. Para eso, hace hacemos una incisión en el vientre con un cuchillo y les extraemos las tripas. Luego las ponemos debajo del grifo hasta que estén totalmente limpias. Las ponemos en un plato limpio, añadimos sal, y reservamos.
Seguidamente, cortamos los dos pimientos morrones en juliana, y los sofreímos en una cazuela con aceite de oliva y los dientes de ajo enteros. A los 5 minutos más o menos, sacamos de la cazuela una cucharada sopera de pimientos, los trituramos en el vaso de la batidora con un chorro de vinagre y un poco de sal, y los volvemos a echar en la cazuela. Rehogamos hasta que estén blandos los pimientos.
Por otro lado, para las anchoas rebozadas cogemos cada pieza de pescado una a una, y la rebozamos primero por huevo, y luego por harina. Al mismo tiempo, vamos calentando abundante aceite de una sartén, para freír las anchoas en tandas.
Por último, dejamos reposar las anchoas rebozadas en papel absorbente para que suelten aceite, y las servimos junto con los pimientos.
Foto y fuente: Josemari (Cocinar para los amigos)
Un perfecto aperitivo compuesto por aceitunas, anchoas y guindillas verdes. ¡Buenísimas! Encantarán a todos. No podrán parar de comerlas.
Anchoas frescas, vinagre, aceite, agua y sal son los ingredientes que necesitarás para hacer estas anchoas marinadas. ¿Empezamos?
Una receta de lo más sana, compuesta con unas anchoas o boquerones frescos, acompañados de una deliciosa salsa a la bilbaína. Ideal para Cuaresma.
Los filetes de anchoas sobre rebanadas de pan con tomate y aceite, son sin duda, un entrante tan fácil de hacer como delicioso. Ideal como aperitivo.