- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de bizcochos
- Receta de angel food cake
El angel food cake, o pastel "comida de ángeles", es un delicioso postre de origen americano, que podrás servir con nata y con frutas del bosque. ¡Pruébalo!
Es aconsejable que, justo antes de empezar a preparar el angel food cake, pongamos el horno a 170ºC., para que se vaya calentando mientras cocinamos.
Nos ponemos manos a la obra, tamizando el azúcar glas, y reservándolo en un platito. Acto seguido, hacemos lo mismo con la harina.
A continuación, vertemos las 9 claras de huevo en un bol, echamos 1/4 cucharadita de sal, y tamizamos por encima 1 cucharadita de cremor tártaro.
Con unas varillas, batimos la claras, hasta que queden de color blanco y brillante, con textura espumosa y formen picos al levantar las varillas.
Seguidamente, incorporamos el azúcar glas tamizado, cucharada a cucharada, y volvemos a batir con las varillas. Añadimos la harina, poco a poco, y con movimientos envolventes.
Agregamos la esencia de vainilla, mezclamos bien los ingredientes de la masa de nuestro angel food cake, y la vertemos en un molde (sin engrasar).
Finalmente, horneamos nuestro angel food cake durante 40 minutos, y lo dejamos enfriar durante 1 hora, antes de sacarlo del molde. Podemos servirlo con nata y frutas del bosque.
Foto orientativa: Helena Jacoba
Bizcocho de chocolate, con crema de chocolate, cubiertos de chocolate blanco y una mezcla de chocolate blanco y negro... ¿Te puedes resistir a hacerlos?
Sencillas y deliciosas bolitas de bizcocho y crema de cacao o lo que es lo mismo, irresistibles cake pops de nutella. Un goloso bocado listo en pocos minutos.
Deliciosos y coloridos cake pops de oreo, perfectos para tomar en una merienda o como un rico y original postre que gustará a niños y mayores.
Receta de cakes de chocolate con nata montada que está para chuparse los dedos. Un postre muy rico y lleno de sabor, que a los niños les encantará hacer.