- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de cake relleno de nata con cobertura de chocolate
Receta de cakes de chocolate con nata montada que está para chuparse los dedos. Un postre muy rico y lleno de sabor, que a los niños les encantará hacer.
Para preparar la receta de cakes, vamos empezar tamizando la harina y mezclándola con la levadura. A continuación, batimos los huevos y los mezclamos con la mantequilla, el aceite de oliva y el azúcar.
Agregamos, mientras no dejamos de batir en ningún momento, la harina. Batimos todo hasta obtener una masa sin grumos. Ponemos la masa de las cakes dentro de un molde engrasado y horneamos durante cuarenta minutos a 140ºC.
Cuando el bizcocho de cakes esté hecho lo que tenemos que hacer es dejarlo enfriar y luego abrirlo con un corte horizontal por la mitad.
Montamos la nata con el azúcar glas hasta que tengamos picos y rellenamos el bizcocho de cakes esparciéndola bien.
Derretimos al baño María el chocolate de cobertura y cubrimos toda la tarta.
Dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego introducimos al frío para que esté el chocolate bien cuajado a la hora de servir.
Foto orientativa: Nancy
¿Quién quiere un dulce y riquísimo pastelito de nata, fresas y hojaldre? Listo en poco minutos y muy versátil, pues podéis poner vuestra fruta preferida.
Con unas migas de galleta o bizcocho, un poco de queso en crema y chocolate, podemos elaborar unas exquisitas cake pops o bizcoletas de chocolate blanco.
Esta receta de cake de chocolate fácil es la prueba de que no hace falta ser un experto repostero, para preparar riquísimos postres de chocolate. ¿Probamos?
¿Quién puede resistirse a un delicioso cake de chocolate con un toque a almendra? Un postre con base de bizcocho de chocolate y cobertura de chocolate.