- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de anguilas guisadas al pimentón
Deliciosas anguilas en guiso de patatas con pimentón, un plato estupendo muy propio de la zona levantina. Os encantará.
Limpiamos las anguilas, retirando las cabezas y el paquete intestinal. Cortamos el pescado en rodajas y lavamos muy bien. Sazonamos.
Ponemos un chorrito de aceite de oliva en una cazuela de barro y lo colocamos a fuego bajo. Cuando esté bien caliente, vamos echando las rodajas de anguila, rehogándolas durante cuatro minutos por ambos lados. Sacamos.
En el mismo aceite ponemos las patatas peladas, lavadas y cortadas en rodajas. Salpimentamos al gusto y añadimos los pimentones. Cubrimos con agua y removemos para que todo se mezcle bien.
En el momento en que llegue a ebullición, añadimos a la cazuela la hoja de laurel, la pimienta y los ajos bien majados. Dejamos cocinar a fuego lento durante un cuarto de hora.
Transcurrido ese tiempo, añadimos las anguilas al guiso y picamos los huevos cocidos, muy pequeñitos, incorporando cuando las patatas estén tiernas.
Rectificamos de sal, espolvoreamos con perejil y ya podemos servir este delicioso plato de anguila.
Foto orientativa: by onnoth
Estas anguilas estofadas son un plato muy tradicional en los pueblos costeros de Holanda elaborado con una base de vino blanco, limón, cebolla y laurel.
Sabrosa, deliciosa, exquisita... ¡Cualquier calificativo se queda corto para definir esta receta de anguila en escabeche! ¿A qué esperas para probarla?
La anguila al perejil nos descubrirá un pescado de sabor y textura muy suaves, que combinará muy bien con unos guisantes o un arroz blanco.
Vamos a elaborar unas anguilas ahumadas con patatas caramelizadas y un salseado de almendras, ajos y perejil. Muy rico.