- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de anguilas ahumadas
Vamos a elaborar unas anguilas ahumadas con patatas caramelizadas y un salseado de almendras, ajos y perejil. Muy rico.
Trituramos las almendras en la batidora, junto a 150 militros de aceite de girasol, hasta que se forme una pasta que luego utilizaremos con el dosificador de salsas para salsear la anguila.
Ahora toca repetir el mismo proceso, pero esta vez con los ajos cocidos y sin la piel y el resto del aceite de girasol que nos queda. A continuación es importante que dejemos ambas salsas reposar en el frigorífico hasta el momento en que vayamos a precisarlas.
Quitamos la piel a la patata para la anguila y las partimos a pellizcos. La lavamos y escurrimos. Ponemos una sartén al fuego con aceite de oliva y cocemos la patata, junto a la guindilla y un punto de sal.
Cuando las patatas estén en su punto, apartamos la sartén y dejamos que se atemperen en el mismo aceite.
Una vez que las patatas se hayan enfriado, las sacamos del aceite y las escurrimos y nos dedicamos a la anguila. Para ello colocamos una cazuela al fuego y caramelizamos la anguila ahumada y la patata. Para ello añadiremos el azúcar y cocinaremos a fuego medio.
Colocamos la anguila con patatas caramelizadas en el centro de un plato y decoramos alrededor con cordón de salsa de almendras, otro de salsa de ajos y otro de aceite de perejil.
Foto orientativa: Beck
Estas anguilas estofadas son un plato muy tradicional en los pueblos costeros de Holanda elaborado con una base de vino blanco, limón, cebolla y laurel.
Sabrosa, deliciosa, exquisita... ¡Cualquier calificativo se queda corto para definir esta receta de anguila en escabeche! ¿A qué esperas para probarla?
La anguila al perejil nos descubrirá un pescado de sabor y textura muy suaves, que combinará muy bien con unos guisantes o un arroz blanco.
Deliciosas anguilas en guiso de patatas con pimentón, un plato estupendo muy propio de la zona levantina. Os encantará.