- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de anguilas estofadas
Estas anguilas estofadas son un plato muy tradicional en los pueblos costeros de Holanda elaborado con una base de vino blanco, limón, cebolla y laurel.
Empezamos nuestra receta de anguilas estofadas quitándole la piel a las anguilas. Una vez tengamos el pescado ya limpio (difícil tarea), las cortaremos en rodajas de unos dos centímetros. Sazonamos con la sal gorda y reservamos.
En una cazuela plana, de barro, y resistente para el horno, iremos disponiendo las rodajas de anguila que haremos estofadas. Espolvorearemos las porciones de pescado con la pimienta negra y la nuez moscada (es muy importante que este recién rallada) y le añadiremos también el vino, un poco de tomillo y unas gotitas de limón.
A continuación, añadiremos la cebolla cortada a rodajas junto con las hojas de laurel a lo que serán nuestras anguilas estofadas y finalizamos espolvoreando todo con un poco de pan rallado y le repartimos unas nueces de mantequilla por encima.
Ahora solo nos queda llevar las anguilas estofadas al horno previamente calentado a 160ºC unos veinticinco minutos y pasado el tiempo, comprobamos que esté al punto.
Retiramos del horno ¡y listo! Nuestra receta de anguilas estofadas preparada para servir y disfrutar.
Foto orientativa: Kent Wang
Holanda es uno de los mejores países donde se puede disfrutar de la anguila en diversas recetas, como ésta de anguilas estofadas.
Sabrosa, deliciosa, exquisita... ¡Cualquier calificativo se queda corto para definir esta receta de anguila en escabeche! ¿A qué esperas para probarla?
La anguila al perejil nos descubrirá un pescado de sabor y textura muy suaves, que combinará muy bien con unos guisantes o un arroz blanco.
Deliciosas anguilas en guiso de patatas con pimentón, un plato estupendo muy propio de la zona levantina. Os encantará.
Vamos a elaborar unas anguilas ahumadas con patatas caramelizadas y un salseado de almendras, ajos y perejil. Muy rico.