- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de aperitivo de pepinillos
Este delicioso aperitivo de pepinillos con melva, cebolla, y pimientos morrones, asombrará a todos, además de por su sabor, por su divertida presentación.
El aperitivo de pepinillos lo haremos de la siguiente forma. Primero partimos los pepinillos a la mitad longitudinalmente. Después cortamos los pimientos en tiras, dándoles aproximadamente el mismo grosor de los pepinillos. Por otro lado, cortamos la melva en trozos que serán, igualmente, del mismo tamaño. Partimos la cebolla en dos y unas de las mitades la cortamos en concassé, y la otra la colocamos en una fuente, con la parte plana apoya en la base.
Con los ingredientes de este aperitivo de pepinillos listo, ahora lo que haremos es montarlos. Para ello cogemos la mitad de un pepinillo y sobre ella colocamos un trozo de melva y encima una tira de pimiento. Tapamos con la otra mitad del pepinillo y lo pinchamos con uno palillo largo. Cuando lo tengamos listo, clavamos el palo en la media cebolla que habíamos puesto en la fuente. Repetimos la operación, hasta terminar con los pepinillos.
Una vez tengamos todos hechos, echamos la cebolla picadita por encima, y ya podremos servir este aperitivo de pepinillos.
Foto orientativa: Krista
Para cualquier fiesta, como la Navidad, nada mejor que estos aperitivos de queso con salmón, de tomate con albahaca o de batata con jamón braseado.
Los aperitivos chinos traen el auténtico sabor asiático a nuestra casa, con una combinación perfecta de verduras con marisco y especias.
Unos aperitivos fríos para empezar una cena, son la mejor opción, sobre todo si se utilizan ingredientes tan ricos como el salmón o el jamón serrano.
Los aperitivos con hojaldre son bocaditos rellenos de paté, queso, espinacas refritas, morcilla de arroz, chocolate, dulce de leche, mermelada...