- Inicio
- Recetas con quesos
- Receta de aperitivo de queso
Fantástico aperitivo de queso al horno, acompañado de una deliciosa vinagreta preparada con tomate, cebolla, pimiento y aceitunas. Resultará irresistible.
Para preparar este aperitivo de queso, lo que hacemos es colocar las rebanadas de pan (deben ser gruesas) en una fuente. Partimos las lonchas de queso en dos, y las colocamos sobre cada rebanada.
La segunda parte de este aperitivo de queso es coger un bol y echar en él, el tomate, la cebolla, el pimiento y las aceitunas (es importante que todos estos ingredientes estén muy picaditos). Añadimos un chorrito de aceite, otro de vinagre, un poco de sal, y removemos bien. A continuación, echamos un poco de la vinagreta preparada sobre el queso, intentado no echar demasiado para que después se pueda comer fácilmente.
Introducimos la fuente en el horno precalentado a 250ºC, y lo dejamos el tiempo justo para que el queso se deshaga ligeramente (no se tiene que fundir del todo).
Hecho esto, sacamos la fuente y servimos este aperitivo de queso.
Foto orientativa: jeffreyww
No dejes que las visitas te pillen sin nada preparado. Este delicioso aperitivo de queso gruyere con pimienta, lo harás en un abrir y cerrar de ojos.
Estos aperitivos de queso azul y pasas pueden ser el inicio de una bonita noche de fiesta para compartir con amigos y familiares.
Un rico aperitivo para los amantes del queso, ideal mezclado con mermeladas agridulces
El mejor de los aperitivos de queso, unas ricas tostadas de pan con queso de cabra y un toque de pimentón picante. Fácil y buenísimo.