- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de aperitivo vegetariano
¿Tienes celebración? ¿Estás a dieta? ¿Eres vegetariano? Aquí tienes una buena fuente de canapés o aperitivos vegetarianos, ideales para todos y muy sabrosos.
Comenzamos a preparar el aperitivo vegetariano cociendo el brécol, una vez limpios, en abundante agua con un poco de sal. Cuando estén listos, los escurrimos, dejamos enfriar y los dividimos en pequeños arbolitos.
Raspamos las zanahorias y fabricamos bastoncitos con ellas y hacemos lo mismo con el apio.
Partimos los tomatitos en dos mitades y los rociamos con un poquito de sal.
Distribuimos las verduritas en distintos cuenquitos.
En otro bol hacemos la salsa con un poco de mayonesa light y una pizca de pimienta negra. La servimos aparte. Así, cada comensal podrá comer el aperitivo vegetariano como prefiera, solo, con salsa...
Lo cierto es que este variado de verduritas constituye una magnífica alternativa a los aperitivos tradicionales y suelen tener mucho éxito. Disfrutad de vuestro aperitivo vegetariano.
Foto orientativa: elvissa
Para cualquier ocasión especial, estos aperitivos vegetarianos base de endibias y garbanzos son algo ideal. El hummus queda perfecto con la verdura.
Para cualquier fiesta, como la Navidad, nada mejor que estos aperitivos de queso con salmón, de tomate con albahaca o de batata con jamón braseado.
Los aperitivos chinos traen el auténtico sabor asiático a nuestra casa, con una combinación perfecta de verduras con marisco y especias.
Unos aperitivos fríos para empezar una cena, son la mejor opción, sobre todo si se utilizan ingredientes tan ricos como el salmón o el jamón serrano.