- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de aperitivos con salmón
Los aperitivos con salmón y mayonesa de eneldo son un bocado de lo más creativo y fácil de hacer para sorprender a todos nuestros comensales.
Lo primero que vamos a hacer para preparar los aperitivos con salmón es la mayonesa de eneldo, así que colocamos en un vaso para batidora el huevo, con cuidado de que la yema no se parta, y agregamos la sal.
Incorporamos también el eneldo picado y el zumo de limón. Vertemos, con mucho cuidado, el aceite de oliva poco a poco para que no se mezclen los ingredientes.
Introducimos el brazo de la batidora hasta el fondo del vaso, y trituramos todo a máxima potencia durante tres minutos o hasta que la mayonesa esté bien ligada.
Reservamos la mayonesa de eneldo para decorar los aperitivos con salmón en el último momento.
Batimos los huevos y añadimos una pizca de sal. Hacemos una tortilla muy fina y con un cortapastas hacemos círculos de tortilla.
Salteamos el lomo de salmón cortado en dados con un poco de pimienta negra molida y sal. Colocamos sobre cada mini tortilla un trozo de salmón.
Con una manga pastelera agregamos a cada uno de los aperitivos con salmón un poco de la mayonesa de eneldo y servimos.
Foto orientativa: FatherJack
Esta receta se puede hacer con salmón ahumado o salmón marinado, el sabor es completamente distinto, pero es también delicioso.
Unos aperitivos fríos para empezar una cena, son la mejor opción, sobre todo si se utilizan ingredientes tan ricos como el salmón o el jamón serrano.
Si tienes a la vista una reunión de amigos, no puedes perderte estos sencillos y deliciosos aperitivos de salmón con queso. Con ellos, triunfarás.
Fantásticos aperitivos de salmón ahumado. El intenso sabor del queso azul, junto con el del salmón y la albahaca, harán que estos canapés sean irresistibles.
Para cualquier fiesta, como la Navidad, nada mejor que estos aperitivos de queso con salmón, de tomate con albahaca o de batata con jamón braseado.