- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de aperitivos de calabacín
Nadie se va a poder resistir a los encantos de estos deliciosos aperitivos de calabacín, que prepararemos con tomates cherry y queso de untar.
Vamos a preparar los aperitivos de calabacín, de la siguiente manera. Comenzamos por lavar bien los calabacines, y por cortarlos en rodajas. Los pondremos en un escurridor, y los dejaremos durante unos 20 minutos para que expulsen el agua.
El siguiente paso en esta receta de aperitivos de calabacín, será acomodar el calabacín en una fuente amplia. Echamos sal a las rodajas y, encima de cada una, colocaremos 1 tomate cherry. Regamos todo con un hilito de aceite e introducimos la fuente en el horno precalentado a 180ºC durante unos 15 ó 20 minutos, o hasta que la verdura esté a nuestro.
Transcurrido el tiempo de horneado, sacamos la fuente, y sobre cada aperitivo, echamos un poquito de queso de untar (podemos usar una manga pastelera para que quede mejor presentado). Después, los aperitivos de calabacín estarán listos.
Foto orientativa: Zé Carlos Barretta
Para cualquier fiesta, como la Navidad, nada mejor que estos aperitivos de queso con salmón, de tomate con albahaca o de batata con jamón braseado.
Calabacines al horno con queso rallado, hierbas aromáticas, nueces, aceite de oliva y sal. ¡Un plato exquisito con el mínimo esfuerzo!
Bien para acompañar tus platos, o bien para comerlos solos, estos calabacines a la plancha con romero, van a resultar sencillamente deliciosos.
Esta receta tiene todos los ingredientes para resultar perfecta: es nutritiva, muy rica, barata, sencilla, y con sólo calabacines, harina y huevo.