- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de aperitivos de fiesta
Os muestro unos aperitivos de fiesta con una apariencia muy resultona y un sabor muy rico. Envolturas de calabacín con gambas. ¡Qué bueno!
Lavamos y secamos el calabacín y le cortamos las puntas. Con la ayuda de un pelador de patatas vamos haciendo rodajitas muy finas que nos van a servir como envoltura de estos preciosos aperitivos de fiesta.
Pelamos las gambas crudas y las lavamos. Escurrimos y reservamos.
Ponemos un hilito de aceite de oliva sobre una plancha de cocinar y cuando esté caliente, colocamos las láminas de calabacín y las gambitas. El tiempo de cocción es casi ridículo. Apenas vuelta y vuelta y tendremos cocinados estos aperitivos de fiesta.
En cuanto tengamos listos los dos ingredientes, envolvemos cada gamba en una tira de calabacín y los atravesamos con un palillo o brochetilla. Los espolvoreamos con pimienta molida y unas escamitas de sal.
Los aperitivos de fiesta tendrán un aspecto más brillante si antes de llevarlos a la mesa los regamos con un fino hilito de aceite de oliva virgen.
Foto orientativa: Neeta Lind
Para cualquier fiesta, como la Navidad, nada mejor que estos aperitivos de queso con salmón, de tomate con albahaca o de batata con jamón braseado.
Los aperitivos chinos traen el auténtico sabor asiático a nuestra casa, con una combinación perfecta de verduras con marisco y especias.
Unos aperitivos fríos para empezar una cena, son la mejor opción, sobre todo si se utilizan ingredientes tan ricos como el salmón o el jamón serrano.
Los aperitivos con hojaldre son bocaditos rellenos de paté, queso, espinacas refritas, morcilla de arroz, chocolate, dulce de leche, mermelada...