- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de aperitivos de lechuga
Fantásticos aperitivos de lechuga que rellenaremos con unas fresas. Una plato que resultará una delicia, hasta para los paladares más exigentes.
Preparar estos aperitivos de lechuga con fresas, será algo realmente sencillo. Para comenzar separamos las hojitas de lechuga y las lavamos bien bajo el chorro del agua. Lavamos también las fresas, y después las secamos y las troceamos. Por otro lado, cortamos la cebolla en concassé.
El siguiente paso para hacer los aperitivos de lechuga, será poner en un bol las fresas, la cebolla, un chorro de aceite, otro chorrito de vinagre y removemos bien. A continuación, acomodamos las hojas de lechuga (previamente las habremos secado con papel absorbente) en una fuente. Dentro de cada hojita, introducimos un poquito de la mezcla que hemos preparado en el bol.
Hecho esto, ya podremos servir estos fantásticos aperitivos de lechuga y fresas.
Foto orientativa: Dinner Series
Para cualquier fiesta, como la Navidad, nada mejor que estos aperitivos de queso con salmón, de tomate con albahaca o de batata con jamón braseado.
Los aperitivos chinos traen el auténtico sabor asiático a nuestra casa, con una combinación perfecta de verduras con marisco y especias.
Unos aperitivos fríos para empezar una cena, son la mejor opción, sobre todo si se utilizan ingredientes tan ricos como el salmón o el jamón serrano.
Los aperitivos con hojaldre son bocaditos rellenos de paté, queso, espinacas refritas, morcilla de arroz, chocolate, dulce de leche, mermelada...