- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de aperitivos de pollo
Espectaculares y sencillos piqueos de pollo. Nadie podrá resistirse a esta carne con cebolla y caramelo, que serviremos sobre unas patatas fritas.
Estos aperitivos de pollo resultarán ideales para servirlos en cualquier reunión y, al ser muy fáciles de preparar, no nos tendremos que complicar demasiado en la cocina.
Para comenzar a hacer estos aperitivos de pollo, lo primero que haremos es echar sal (el que quiera también podría añadir pimienta) a los filetes. Después, los pondremos sobre una plancha caliente, y los haremos por ambos lados hasta que cojan un poco de color. En ese momento, sacamos la carne y la desmenuzamos (es importante que los trozos sean pequeñitos).
Por otro lado, echamos un poquito de aceite en una sartén y, cuando esté caliente, echamos la cebolla. La pochamos hasta que esté bien blanda, e incluimos el pollo. Removemos y vertemos el caramelo. Nuevamente damos vueltas hasta ligar bien todos los ingredientes.
Ahora, dispondremos unas patatas fritas sobre una fuente (mejor si son gruesas y grandes). Sobre cada una, echamos un poquito de la mezcla anterior. Hecho esto, servimos los aperitivos de pollo inmediatamente.
Foto orientativa: Dinner Series
Para cualquier fiesta, como la Navidad, nada mejor que estos aperitivos de queso con salmón, de tomate con albahaca o de batata con jamón braseado.
Los aperitivos chinos traen el auténtico sabor asiático a nuestra casa, con una combinación perfecta de verduras con marisco y especias.
Unos aperitivos fríos para empezar una cena, son la mejor opción, sobre todo si se utilizan ingredientes tan ricos como el salmón o el jamón serrano.
Los aperitivos con hojaldre son bocaditos rellenos de paté, queso, espinacas refritas, morcilla de arroz, chocolate, dulce de leche, mermelada...